Dra. Izaskun Arrillaga

Dra. Eva Lozano

Dra. Orieta Silveira

Pedir cita: 943 328 002

Horario citas: Lunes a viernes, de 8 a 15h.

Horario de consultas: Lunes a viernes, de 8 a 15h.

Es un síntoma muy frecuente y complejo, el más temido por los enfermos y familiares. El dolor no sólo afecta a la calidad de vida del paciente; además interfiere en su día a día y en las relaciones con la familia y amigos.

El objetivo de la Unidad del Dolor no es exclusivamente el tratamiento del dolor sino lograr el confort del paciente. Es necesario huir de la creencia de que enfermedad y dolor son sinónimos y de que la aparición del dolor implica progresión de la enfermedad.

Es necesario un abordaje multidisciplinar basado en distintas especialidades que sepa manejar al paciente en todo su conjunto.

Qué tratamientos aplicamos

La base de un tratamiento adecuado es el abordaje del dolor teniendo en cuenta no sólo su aspecto físico sino sus implicaciones emocionales y sociales.

Se ha de realizar un plan terapéutico para cada paciente utilizando para tal fin medidas físicas (Fisioterapia), medidas farmacológicas, terapias conductuales y de relajación y técnicas intervencionistas para el tratamiento del dolor.

La indicación de cada plan terapéutico es individualizado y consensuado por todos los especialistas implicados en la atención del paciente. Adaptado a las características de la enfermedad y del enfermo, respeta siempre su deseo.