Dr. Ángel Emparanza

Dr. Ángel Emparanza

Cirugía maxilofacial

  • (1983) Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra.
  • (1986) C.E.S. de estomatología por la Universidad de Burdeos II.
  • (1990) Especialista en Cirugía Maxilofacial.
  • (1995) Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
  • Colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa.
Pedir cita:
943 328 002
Horario citas:
Lunes a viernes, de 8 a 15h.
Horario de consultas:
Lunes a viernes, de 8 a 15h.

La Cirugía Maxilofacial es la especialidad que diagnostica y trata las patologías y enfermedades desarrolladas en la cara y el cuello. Mediante esta disciplina médico quirúrgica se tratan desde las complicaciones que puedan ocurrir en una muela del juicio hasta tumores, pasando por distintas áreas como los huesos maxilares, injertos óseos o implantes.

Estas intervenciones posibilitan incluso tratar problemas estéticos y diferentes cirugías.

Técnicas
utilizadas

Para corregir un problema, el primer paso es detectar el origen de dónde se produce, y a continuación se utiliza la técnica correspondiente. Éstas tienen como base diferentes cirugías, como son, la general, la ortopédica, la estomatología o la cirugía plástica.

Cada una de estas especialidades se ocupa de todo lo que concierne a la cara o el cuello para paliar cualquiera de los problemas óseos, cutáneos y derivados de los dientes.

Técnicas
más recientes

Los diferentes avances nos permiten poder realizar diferentes intervenciones por dentro de la boca si dejar ningún tipo de cicatriz, además el material que utilizamos es el que mejor lo tolera nuestro organismo.

Por otro lado, las placas de titanio nos permiten regenerar hueso sin necesidad de injertos.

Ventajas de los implantes

Son varias las ventajas que conllevan los implantes sobre los pacientes.

En primer lugar, un implante produce una mayor estabilidad sobre las prótesis dentales. Esto hace que los pacientes, además de paliar sus problemas, tengan una mejoría estética y puedan tener un aumento de autoestima en consecuencia.

Por otro lado, en cuanto a las técnicas de injerto de hueso, pueden conseguir una mayor recuperación de éste para las zonas en las que no sea necesario la colocación de implantes.